Un nuevo acto de violencia ha sacudido la región de La Araucanía, donde un grupo de individuos encapuchados y armados han emboscado un vehículo de salud, robándolo y abandonando a sus ocupantes en una zona rural.


Durante la mañana de este viernes, un furgón que transportaba personal médico perteneciente a un Centro de Salud Familiar, Cesfam, se dirigía a brindar atención domiciliaria en el sector de Temocuicui, en Ercilla.


En mitad del recorrido, un grupo de individuos encapuchados detuvo el vehículo y, haciendo uso de armas de gran calibre, amenazó a los ocupantes: un médico, tres paramédicos y el conductor. Estas personas fueron arrojadas a un canal ubicado a un costado de la carretera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Posteriormente, los delincuentes les despojaron de sus pertenencias y tomaron control del vehículo para escapar en dirección desconocida, dejando atrás al personal de salud.


Tras el incidente, los Carabineros fueron alertados y se desplazaron al lugar, donde actualmente se encuentra en curso un extenso operativo policial con el propósito de dar con los responsables y recuperar lo robado.


Es importante destacar que, en medio de las investigaciones y mientras se encontraban cerca del sector El Pozón, los uniformados se han enfrentado con caminos bloqueados y ataques con disparos.


Mientras tanto, los funcionarios del Cesfam no descartan la posibilidad de realizar una paralización en protesta por la creciente inseguridad que experimentan a diario. Foto Contexto/Twitter Carabineros

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads