Una investigación culminó con la detención de un individuo, la confiscación de drogas y armas, así como la clausura de un destacado punto de venta en la ciudad cabrerina.


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Cabrero lograron identificar un domicilio donde se llevaba a cabo la comercialización y tráfico de sustancias ilícitas, gracias a una valiosa información anónima recibida.


Fue en el marco del plan Microtráfico Cero, MT0, desarrollado por la Policía de Investigaciones, que busca eliminar lugares relevantes en la actividad delictiva.


Al respecto, el subprefecto Christian Álvarez, jefe de la Bicrim, señaló que “los detectives recibieron información que indicaba que en la calle Los Ciruelos, en la población Jardines de Alto de esta comuna, se encontraba un domicilio que se dedicaba a la venta de drogas a jóvenes del área».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«De este modo, después de presentar la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de Yumbel, se permitió la utilización de diversas técnicas investigativas que confirmaron la veracidad de la información», agregó Álvarez.

«Se detuvo a un hombre adulto con antecedentes por el delito de robo con fuerza, confiscando 538 gramos de cannabis sativa, 121 gramos de cocaína base, 2 revólveres de calibres 22 y 32, dinero en efectivo, balanzas y elementos utilizados para cometer el delito», detalló el subprefecto.


Todos los detalles recopilados se pusieron a disposición del Ministerio Público de la comuna de Yumbel, mientras que el imputado quedó a la espera de su audiencia de detención.


Por último, los artículos confiscados fueron remitidos a especialistas para su análisis y posterior destrucción.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads