Un nuevo episodio de violencia culminó con la destrucción de una residencia y graves daños a un vehículo en la noche del pasado domingo. Un grupo reivindicó la autoría de este acto.


Pasadas las 21:30 horas, un grupo de individuos encapuchados llegaron hasta el sector de Rucamilla, en la comuna de Victoria, región de La Araucanía. En ese lugar se encontraba una vivienda de considerable tamaño junto a un vehículo particular.


Los sujetos efectuaron disparos al aire con la intención de amedrentar a los posibles habitantes o a quienes se encontraran en las cercanías, y luego procedieron a incendiar la estructura, para luego escapar en medio de la oscuridad.


Tras el incidente, se solicitó la intervención de los equipos de emergencia, quienes acudieron al lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


De esta manera Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria y del Control de Orden Público se presentaron para brindar seguridad a los bomberos voluntarios que concurrieron para poder extinguir las llamas y prevenir su propagación.


Una vez que la situación fue controlada, se confirmó la completa destrucción de la vivienda. Además, el fuego causó daños severos a un vehículo que se encontraba a un costado. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.


Durante la realización del peritaje correspondiente, se halló un lienzo en el que el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó la responsabilidad del ataque. En su declaración, exigen beneficios para los detenidos por actos violentos.

Además se encontró otra pancarta donde se daba a conocer una amenaza en contra funcionarios de gendarmería.


El fiscal de turno instruyó que las investigaciones fueran llevadas a cabo por el personal del Laboratorio de Carabineros y el equipo del OS-9 de La Araucanía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads