Un detenido dejó una fiscalización vehicular donde se le encontró drogas y un arma de grueso calibre en la ciudad santuario, gracias a las labores de control y patrullaje.


Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros en Yumbel llevó a cabo patrullajes y controles en las diversas calles de la ciudad como parte de un plan de seguridad nocturno. El objetivo principal de este plan era capturar a personas prófugas y prevenir la comisión de delitos.


Alrededor de las 22 horas de este jueves, mientras los oficiales realizaban su recorrido por el pasaje San Alfonso con Pedro Aguirre Cerda, frente a la Cancha Arda, identificaron un vehículo sospechoso. Decidieron proceder a un control del ocupante que se encontraba en el interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Después de verificar los datos del individuo y llevar a cabo una inspección del automóvil, los uniformados descubrieron 326 gramos de marihuana y una balanza de precisión.

Además, hallaron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre 12. En consecuencia, el sujeto fue detenido en el acto.


El imputado fue identificado como C.A.P.O., mayor de edad, y posteriormente fue trasladado a la unidad policial. Allí quedó bajo la custodia del Ministerio Público, quien asumirá su control de detención.


Es relevante destacar que estas medidas de control y seguridad se enmarcan dentro de los esfuerzos continuos del personal policial para garantizar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a los habitantes de la comuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads