Un estudiante fue sorprendido portando un arma en un establecimiento educacional en la capital de la provincia de Malleco, un incidente que culminó con la detención incluso del padre del menor.


El hecho tuvo lugar en el Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, de Angol, cuando los trabajadores alertaron sobre un alumno que tenía en su posesión un arma de fuego. En consecuencia, solicitaron de inmediato la intervención de la PDI.


Los detectives se dirigieron al lugar con el fin de verificar la denuncia. El jefe de la Brigada de Robos, subprefecto Rodrigo Briones, corroboró el incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Según sus declaraciones, un joven de 15 años, quien se encontraba bajo los efectos de drogas, se le halló un arma de fuego y varias municiones en el interior de su mochila, siendo detenido y llevado a la unidad policial.


El fiscal de turno fue notificado y dispuso la ampliación de las diligencias, incluyendo la toma de declaración al padre del menor, quien se encontraba en su domicilio, donde se descubrieron cartuchos de escopeta sin percutir.


En consecuencia y al estar en flagrancia, el padre también fue detenido por esta situación.


Tanto el arma como las municiones incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística para obtener más información sobre su origen y contexto.


El padre y su hijo quedaron bajo la custodia del Juzgado de Garantía de Malleco para el respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads