Dos mujeres detenidas y especies recuperadas dejó un procedimiento policial en la capital regional de La Araucanía.


Los hechos tuvieron lugar en el contexto de una investigación llevada a cabo por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro.


Durante dicha investigación, se pudo determinar que una mujer estaba ofreciendo a la venta a través de redes sociales autos de juguete que habían sido adquiridos ilegalmente por otra mujer.


Estos acontecimientos están vinculados con un robo que tuvo lugar el 25 de julio en las instalaciones de la empresa RGN en Temuco.

Durante este incidente, un grupo de individuos logró acceder a las bodegas de la empresa, de donde sustrajeron una variedad de artículos, principalmente juguetes.


El inspector Francisco Llanos de la Biro Temuco señaló que se “logró establecer la cadena de venta de especies robadas, las que se encontraban siendo comercializadas por la plataforma Marketplace, y suministradas desde un local comercial ubicado en el centro de la ciudad”.


En consecuencia, se llevó a cabo una identificación y seguimiento de la información, lo que permitió dar con ambas mujeres, ambas mayores de edad, quienes fueron detenidas por el delito de receptación de objetos robados.


Los objetos en cuestión son cinco juguetes del tipo correpasillos infantiles, con un valor estimado superior a los $520.000 pesos. Estos juguetes fueron reconocidos y devueltos a su legítimo propietario.


Las acusadas fueron trasladadas a la unidad policial, donde el fiscal determinó que ambas mujeres fueran liberadas, bajo la advertencia contemplada en el artículo 26 del Código Procesal Penal. Ahora están a la espera de ser citadas por el Ministerio Público para futuras diligencias.