Un delincuente fue aprehendido mientras intentaba cometer un intento de robo con intimidación y se recuperó un vehículo que había sido sustraído en la región Metropolitana.


Todo ocurrió luego de que se recibió una llamada al nivel 133 por parte de unos jóvenes que habían sido víctimas de unos delincuentes en el sector Parque Quinta Venecia de Mulchén.


Rápidamente, los efectivos de la Segunda Comisaría se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con los denunciantes, quienes indicaron que un sujeto en un automóvil blanco los había abordado y que estaba estacionado a unos cuantos metros, cerca de la medialuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Así, Carabineros procedió a fiscalizar dicho automóvil, el cual era un Nissan modelo Versa, con el conductor en su interior, quien al ver la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, iniciándose una persecución que fue monitoreada por la central de cámaras.


Tras varias cuadras, se logró interceptar el vehículo en el sector de la población Bureo, logrando detener al sujeto, quien fue identificado como D.A.S.M., de 21 años, siendo trasladado hasta la unidad para continuar con el procedimiento.


Las víctimas posteriormente en la Comisaría identificaron no solo el automóvil, sino también al detenido, quien junto a otro individuo que no logró ser detectado, los habría asaltado, pero lograron huir del lugar.


Por otro lado, el vehículo fue revisado con más detalles, encontrando que su número de chasis estaba alterado y tenía un encargo por el delito de apropiación indebida, denunciado en la comuna de San Bernardo.


El imputado, que posee un largo historial delictual, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y el automóvil fue derivado al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, de Carabineros.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads