Un ataque incendiario dejó varias estructuras destruidas luego de que un grupo violento llevara a cabo un nuevo acto de violencia en la Macrozona Sur en la madrugada de este miércoles, dejando incluso a una persona lesionada.


Todo sucedió pasadas las 02:00 horas, cuando un grupo de delincuentes llegó hasta la zona rural de Aniñir, en Traiguén, efectuando disparos al aire con armas de grueso calibre. Posteriormente, procedieron a incendiar una iglesia, una escuela y una posta.


Continuando con los actos violentos, también quemaron algunos vehículos particulares y una ambulancia que estaban estacionados en las inmediaciones, así como una sede social cercana al ataque principal.


Luego, el grupo de encapuchados escapó del lugar, efectuando nuevamente disparos, pero esta vez contra un galpón que no lograron incendiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


En medio del caos, un paramédico resultó herido con quemaduras mientras intentaba apagar las llamas que afectaban al centro de salud, quien recibió atención médica minutos después.


Al lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron extinguir las llamas tras un par de horas. Además, en apoyo y para brindar seguridad, llegó personal del Ejército y Carabineros.


En el sitio del atentado, se encontró una pancarta en la que el grupo Resistencia Mapuche Malleco reivindicó el ataque, exigiendo el traslado de comuneros que fueron llevados a diversos centros penales tras secuestrar a gendarmes en la cárcel de Angol.


El fiscal de turno instruyó que personal especializado de Carabineros para que realice las pericias necesarias para recopilar la mayor cantidad de evidencias y poder dar con los autores.

Fotos: Facebook / Senadora Carmen Gloria Aravena.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads