Cuatro delincuentes llevaron a cabo una encerrona la tarde de este miércoles en la intersección de la calle Eleuterio Ramírez con Condell, en Los Ángeles. La víctima, que había sido engañada mediante una falsa venta de un vehículo a través de redes sociales, sufrió un violento asalto donde perdió dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.
Según los informes, los delincuentes se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux del año 2007, la cual tenía un encargo por robo. Así, lograron interceptar a la víctima en el lugar indicado. Utilizando armas de fuego para intimidar, los sujetos lograron apoderarse del dinero que la víctima llevaba consigo para concretar la supuesta transacción, además de sustraerle los teléfonos móviles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos mujeres lesionadas deja colisión de dos autos y un bus en Los Ángeles
- Biobío: Detienen a un Carabinero por robo con intimidación en la Ruta 5 Sur
- Tres delincuentes detenidos por droga en Los Ángeles fueron dejados en libertad por el fiscal
La rápida actuación de Carabineros permitió montar un operativo para dar con los delincuentes. Durante la persecución, se logró detener a uno de los sujetos por el delito de receptación de vehículo robado y robo con intimidación. Mientras, los otros tres, lograron escapar. Los uniformados alcanzaron a los delincuentes en la avenida Vicuña Mackenna con San Martín. Sin embargo, gran parte de la banda quedó prófuga de la justicia.
Víctima de la encerrona y cuento del tío: «era una trampa»
La víctima, residente en la comuna de Pemuco, región de Ñuble, expresó su angustia y miedo ante el violento suceso. «Venía a hacer la compra de un auto y en esa calle me hicieron una encerrona, era una trampa que me tenían y me robaron el dinero. Me intimidaron con arma y me quitaron el teléfono y todo. Fue por una publicación en Facebook donde salía un auto publicado y yo lo vine a ver, si me atacaron», relató la víctima en exclusiva a El Contraste.
Además, la camioneta en la que se trasladaban los delincuentes tenía un encargo por robo, según información policial. La situación generó momentos de tensión en la zona, pero la oportuna acción de los Carabineros permitió la detención de uno de los responsables, quien intentó huir del lugar.
Lamentablemente, hasta el momento, no se ha recuperado el dinero robado ni se ha dado con el paradero del vehículo afectado en la encerrona, el cual sufrió daños en los neumáticos durante el incidente.
Las autoridades continúan trabajando en el caso, buscando dar con el paradero de los tres delincuentes prófugos y recuperar los objetos robados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads