Una violenta pelea protagonizaron escolares de tres establecimientos educacionales de Los Ángeles en calle Valdivia.
El hecho ocurrió repentinamente cuando decenas de jóvenes comenzaron a discutir frente al Mall Plaza, en una discusión que subió de tono, alentada por los irracionales de siempre, que ríen o graban en vez de actuar como personas civilizadas.
Según los antecedentes conocidos, alumnos de los liceos Don Orione, Industrial y Bicentenario, participaron de la gresca que además, fue grabada por las cámaras de seguridad pública de la Municipalidad de Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto quiso matar a su ex pareja con cuchillo carnicero en Los Ángeles
- Bomberos se querelló tras agresiones en un incendio en San Pedro de la Paz
- Dos viviendas y una tercera con daños deja un incendio en Los Ángeles
La situación causó preocupación, ya que a la hora en que se produjo había una gran cantidad de personas y tráfico, realizando sus actividades laborales y de compras. En el video, se puede ver cómo en medio de los golpes, obstaculizan las veredas y calzadas.
En este sentido, Patricio García Joffre, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de Los Ángeles, indicó que “frente a la riña de estudiantes en la vía pública, lamentamos la situación. No estamos de acuerdo con ese tipo de expresiones, pero también queremos decir que no hay que responsabilizar a los establecimientos educacionales”.
“Esto ocurrió en la vía pública y es de carácter netamente de formación y educación de los padres en ese sentido. Con esto, nosotros vamos a seguir ahondando en los programas que tenemos en los establecimientos de convivencia escolar y que esto sea también en la vía pública”, agregó.
La autoridad manifestó que esto es una responsabilidad de conducta a nivel personal, por lo cual, no sería responsabilidad de los centros educacionales a los cuales pertenecen los involucrados.
“El llamado a los padres es asumir las responsabilidades que nos corresponden y no encomendar la misión de la educación, formación y entrega de valores sociales a los establecimientos. Eso es netamente de los papás y la familia”, recalcó García.
“Afortunadamente tenemos en los establecimientos que dependen del Municipio de Los Ángeles, hay docentes y equipos que están cada día trabajando en la buena convivencia”, cerró.
Cabe indicar que no hubo detenidos y que, con el pasar de los minutos, los involucrados se retiraron del lugar en diferentes direcciones, volviendo la normalidad al lugar.