Un individuo ha sido detenido tras una serie de diligencias realizadas en una localidad ubicada al sur de Los Ángeles, con el propósito de combatir la circulación y comercialización de elementos o especies prohibidas.
Durante la jornada de este jueves, el personal de Carabineros llevó a cabo distintos procedimientos de fiscalización investigativa en relación a la venta clandestina e ilegal de cigarrillos de contrabando, cuya comercialización está prohibida.
En esta ocasión, las fiscalizaciones se llevaron a cabo en varios locales comerciales del sector de San Carlos Purén, situado a 17 kilómetros al sur de la capital provincial de Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuentes fueron detenidos portando teléfonos de alta gama en Los Ángeles
- Funcionario de la PDI dio muerte a ‘motochorro’ que lo intentó asaltar
- Tres detenidos tras agredir a Carabineros y funcionarios del Juzgado PL de Los Ángeles
Fue en uno de estos locales donde se descubrió una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos cuya procedencia y comercialización están prohibidas, lo que llevó a la detención en flagrancia del dueño del establecimiento.
Una vez trasladado a la unidad policial, el imputado, quien es mayor de edad y no tiene antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de contrabando según la Ley de Aduanas.
Por su parte, las especies incautadas serán destruidas conforme a los procedimientos establecidos para este tipo de casos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads