Una vivienda fue afectada por un incendio que ocurrió al norte de Los Ángeles. El suceso movilizó a los equipos de emergencia hasta el lugar, la jornada de este jueves.


La situación fue alertada cerca del mediodía, cuando se solicitó la presencia de los equipos de emergencia en el camino a Pedregal, en el kilómetro 30, en el sector Las Pitras, a mano derecha, 200 metros hacia el interior. El motivo era un incendio que estaba afectando a una vivienda.


En respuesta a esto, se despachó a voluntarios de la Primera y Novena Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de personal de Carabineros.


Después de varios minutos, considerando la distancia al lugar del incendio, las unidades finalmente llegaron, pero se dieron cuenta de que no estaban en la ubicación correspondiente , sino que era a dos kilómetros más hacia el interior, lo cual era mucho más lejos de lo que se había informado inicialmente.


Luis Balboa Contreras, teniente cuarto de la Novena Compañía, dijo a El Contraste que «se trataba de una casa habitación de un piso, con aproximadamente 30 metros cuadrados, que se encontraron en fase de decaimiento al momento de nuestra llegada».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


«La complicación estuvo en la dirección, ya que la central nos dio un sector que era bastante acertado, pero resultó estar a dos kilómetros de donde nos encontramos», explicó.

«Por lo tanto, hacemos un llamado a las personas dar una dirección exacta y consideren los ángulos desde los cuales pueden llegar los vehículos de emergencia, ya que esto es muy importante a la hora de acudir», agregó.


Afortunadamente, no se reportaron civiles ni voluntarios lesionados como resultado de este incidente, y aparentemente el origen de las llamas habría sido el sobrecalentamiento del cañón de una estufa.


Lamentablemente la estructura quedó completamente destruida, y se evitó que el fuego se propagara a otras áreas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter