La Brigada de Homicidios de Los Ángeles ha logrado detener a dos individuos extranjeros, presuntos sicarios responsables del fatal tiroteo ocurrido en una discoteque de Los Ángeles el pasado 30 de abril. No serían los únicos homicidios cometidos por los delincuentes.

Los eventos de esa fatídica madrugada dejaron a dos menores heridos por disparos dentro del local nocturno conocido como «Club KO». Desafortunadamente, uno de los jóvenes perdió la vida mientras que el otro sufrió heridas graves. Las investigaciones posteriores llevaron a la conclusión de que el menor fallecido no era el objetivo de los criminales, sino una víctima colateral en un acto de violencia indiscriminada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras intensas pesquisas, la Brigada de Homicidios logró vincular a estos dos individuos con otros tres homicidios, uno de ellos frustrado. Entre los casos que se les imputan se encuentra un doble asesinato con arma de fuego que tuvo lugar el 21 de mayo en un local nocturno de la comuna de Lebu, donde perdieron la vida dos hombres.

Las autoridades llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las ciudades de Los Ángeles y Concepción, lo que resultó en la incautación de un considerable arsenal. Se encontraron 130 cartuchos de diversos calibres, además de más de 400 gramos de cannabis sativa listos para su comercialización. También se recuperó la vestimenta que los imputados habrían utilizado durante la comisión de los delitos.

Sin embargo, uno de los elementos más destacados en este caso es el arma utilizada en los crímenes. Después de someterla a un exhaustivo peritaje balístico en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se confirmó su compatibilidad con las evidencias balísticas encontradas en ambos lugares de los hechos, tanto en Los Ángeles como en Lebu.

La captura de estos dos individuos representa un paso importante en la lucha contra la violencia desatada en la región. Los habitantes de Los Ángeles y las comunidades circundantes pueden respirar un poco más tranquilos sabiendo que estos presuntos sicarios han sido detenidos y enfrentarán la justicia por los crímenes cometidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.