En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por el delito de homicidio frustrado. Esto luego de que le disparara a un funcionario de Carabineros para evadir un control policial.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la comuna de Lota, cuando el sujeto se desplazaba por la Villa Los Héroes y se topó con un patrullaje preventivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: ladrón fue descubierto en plena acción en calle 5 de Abril
- Más de 7 años de cárcel para conductor ebrio que dejó dos fallecidos en Angol
- Cruce entre Winter y Neme: diputado criticó que invitaran a Moreira a hablar de corrupción
Cuando iba a comenzar el control, el sujeto sacó un arma a fogueo de 9 milímetros adaptada y disparó al torso de uno de los policías, sin lograr herirlo.
Tras arrojar el arma y tres cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después.
Desde el Juzgado de Garantía de Lota detallaron que «al ser revisado, se le encontró un revólver y un cartucho calibre 22 corto, además de dos cartuchos de 9 milímetros sin percutar y un cartucho en la recámara del arma a fogueo».
Durante la audiencia realizada este lunes, se decidió la prisión preventiva por el delito frustrado de homicidio a carabinero en servicio. A lo anterior se suman los delitos consumados de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Finalmente, el magistrado ordenó el ingreso en prisión de Mendoza Montoya por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter