En la noche de este domingo, ocurrió un robo en el cual resultó herido un bombero que trabajaba en un servicentro ubicado en la comuna de Nacimiento.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas, cuando se reportó un asalto con violencia en la estación de servicio de la empresa Copec, localizada en la intersección de la avenida Lautaro con Los Carrera.

Ante esta situación y los llamados a nivel 133, Carabineros acudió rápidamente al llamado y se presentó en el lugar.

Una vez allí, se entrevistó al personal del servicentro, quienes informaron que dos delincuentes habían llegado al recinto, en medio de la oscuridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estos individuos amenazaron al trabajador aparentemente con un arma de fuego, lo golpearon y lo obligaron a entregar la ganancia que había hasta ese momento.

En relación a esto, el mayor Carlos Espinoza, comisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, manifestó que «de inmediato se llevó a un cabo un operativo, pero no se desvió dar con los responsables del hecho. Al mismo tiempo, se iniciaron los procedimientos administrativos y judiciales”.

“A pesar de que existen directrices de seguridad en estos establecimientos, que afirman un límite máximo de dinero que los trabajadores pueden portar mientras están atendiendo, que oscilan entre los 40 mil y los 80 mil pesos, en este caso no se cumplió con el protocolo de seguridad y el bombero tenía un millón de pesos, que fue sustraído del compartimento”, agregó el mayor.

Ante esta situación, se ha dispuesto la intervención del OS 10 de Carabineros para llevar a cabo la investigación correspondiente, así como de la SIP, que está realizando las diligencias necesarias para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad y determinar la dinámica del suceso y la identidad de los autores.

Por otra parte, el trabajador agredido, fue trasladado al servicio de urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter