Una capilla católica terminó completamente destruida la madrugada de este viernes, luego de que un grupo la quemara en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió a eso de las 04:50 horas, cuando un grupo de desconocidos con rostro cubierto llegó al kilómetro 20 de la ruta 181, que une las comunas de Victoria y Curacautín, donde se encuentra una capilla.
Una vez en el lugar, los delincuentes realizaron disparos, según testigos, y con el uso de acelerante procedieron a quemar la estructura, quedando completamente consumida, para luego escapar del lugar en un vehículo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Operativo del OS7 dejó incautación de drogas y tres detenidos en Tucapel
- Carabineros detuvo a un delincuente tras robar en un domicilio en Los Ángeles
- Delincuentes roban a bomberos mientras ellos combatían una emergencia en Mulchén
Al cabo de algunos minutos, personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso, arribando también voluntarios de Bomberos para extinguir las llamas y evitar alguna posible propagación.
El fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar el peritaje, para tratar de dar con los individuos.
Cabe indicar que no se reportaron personas lesionadas luego de este nuevo hecho de violencia.
Además se encontró un lienzo que decía «ante la nula intervención del INDH y la OIT, por la tortura y dispersión de los PPM de Angol, en Weichan, seguirá con fuego y balas, Resistencia Mapuche Malleco».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter