Confirman que el cuerpo encontrado en Lirquén era de la joven malabarista de 20 años
Una teoría que cobraba fuerza respecto a Rennata Rozas Sáez, la joven malabarista que se encontraba desaparecida, finalmente se confirmó con el pronunciamiento de la Fiscalía. El cuerpo encontrado al costado de una ruta en la comuna de Penco, la tarde del jueves pasado, corresponde, sin lugar a dudas a la joven de 20 años de la cual se había perdido rastro a principios de mes.
El fiscal Andrés Barahona, encargado del caso, informó a la prensa que los resultados del peritaje de ADN establecieron de manera científica la correspondencia en cuanto a filiación, confirmando que los restos encontrados en el sitio del suceso pertenecen a la desaparecida Rennatta Rozas Sáez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Colisión dejó ocho personas lesionadas camino a Nacimiento
- Carabineros detienen a dos sujetos por robo de madera en Lebu
- Mary Colmenarez: La Tiktoker líder del Tren de Aragua en Concepción que era «gancho sexual»
La joven malabarista fue vista por última vez el pasado sábado 6 de mayo, cuando supuestamente se dirigía hacia El Mirador de Lirquén para encontrarse con alguien, según relató su familia. Desde aquel día, la angustia se apoderó de sus seres queridos, quienes mantenían la esperanza de encontrarla con vida.
El hallazgo del cuerpo sin vida generó una conmoción en la región del Biobío y en todo el país. Parte de un cuerpo, aparentemente el torso de una mujer, fue descubierto a un costado de la Ruta 150, frente a El Mirador de Lirquén, después de 19 días sin tener noticias de Rennatta. La noticia sacudió a los familiares y amigos de la joven artista, quienes se vieron sumidos en una profunda tristeza y preocupación.
En los días posteriores al macabro hallazgo, la incertidumbre se apoderó de la familia. La Policía de Investigaciones (PDI) explicó que se trataba de «partes de un cuerpo humano», pero aún no tenían certeza sobre su identidad ni género. El tiempo transcurría lentamente mientras se esperaban los resultados de los peritajes forenses.
Finalmente, después de cinco días de espera, el examen de ADN, cotejado con una muestra de la madre de Rennatta, confirmó de manera irrefutable que el cuerpo encontrado corresponde a la joven desaparecida.
A partir de ahora, la investigación continuará su curso para determinar las circunstancias que rodearon esta tragedia de la joven malabarista. El fiscal Barahona afirmó que se buscará esclarecer todos los detalles en relación a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció Rennatta, así como también determinar si hubo alguna intervención de terceros en este lamentable suceso. La justicia se encuentra comprometida en buscar la verdad y llevar a los responsables ante la ley.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter