Una persecución policial que duro varios kilómetros, se produjo durante la mañana de este lunes, tras detectar que un grupo de delincuentes, se desplazaba con una camioneta de alta gama robada en la región de Biobío.
El hecho ocurrió pasada las 08:30 horas, cuando personal de la Tenencia Carretera de Linares, se encontraba realizando fiscalizaciones, se detectó una camioneta marca Ford, modelo F 150 Raptor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto fue detenido tras ser sorprendido con drogas en Los Ángeles
- Delincuentes queman vehículo al no lograr robárselo en Mulchén
- Detienen a violador en la plaza de Armas de Los Ángeles
Al verificar la patente, se percataron que está tenía encargo por robo, emanado desde la comuna de Laja. Según se constató, había sido robada en calle Mario Medina, en pleno centro de la ciudad.
Tras lo anterior, comenzó una persecución que se mantuvo por más de 50 kilómetros. Esta llegó hasta el paso superior de Lircay, en el kilómetro 251, a la altura de Talca en dirección al norte. Tras varios minutos, Carabineros logró interceptar el móvil para que se detuviera.
Ahí los antisociales saltaron una reja, escapando hacia la línea, por un sitio eriazo. Se montó un rastreo por las cercanías, sin embargo, los avezados delincuentes lograron escapar.
La camioneta, cuyo valor comercial bordea los 35 millones de pesos, fue derivada al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, para realizar el peritaje necesario.
Finalmente, el procedimiento terminó sin detenidos, pero se logró satisfactoriamente devolver la camioneta de alta gama a su dueño original, en tiempo récord.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter