Un contundente despliegue operativo llevado a cabo por Carabineros en la ciudad de Los Ángeles y que incluyó allanamientos a varios domicilios concluyó con la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos adultos, por violar la Ley de Drogas.

Además, se descubrió que una de las detenidas tenía una orden de detención pendiente por hurto simple, emitida en mayo por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Algunos de los arrestados ya cuentan con antecedentes penales y detenciones previas relacionadas con delitos de drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La investigación, dirigida por la Fiscalía Local de Los Ángeles y llevada a cabo por el personal especializado del O.S.7 de Carabineros, incluyó análisis criminal y diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000.

Durante la intervención, se ejecutaron tres órdenes judiciales autorizadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para allanar los cuatro domicilios investigados por venta y acopio de drogas. De esta manera, se intervinieron las casas, ubicadas en Villa Filadelfia, población Lagos de Chile, Villa Los Profesores y en la población Lo Elvira.

La fase final de la operación contó con el respaldo de personal especializado del G.O.P.E. Bío Bío y Araucanía, así como del personal de Control de Orden Público (C.O.P.) de la ciudad de Concepción y del O.S.7 de la región de Ñuble.

Como resultado de los allanamientos, se incautaron más de 1.000 dosis de marihuana y pasta base de cocaína en diferentes formatos. Además, había dinero en efectivo, un chaleco anticorte y otros elementos utilizados para cometer los delitos y marcar territorio entre los vecinos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar las acciones legales correspondientes.

Revisa los videos de los allanamientos

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter