Máxima desesperación vive una familia del sector rural de Los Ángeles, luego que el conductor de un bus rural del sector, se llevara a su hija de 15 años.
La niña, identificada como G.G.T, se encuentra en calidad de desaparecida, luego de esta extraña situación. Fue retirada, desde el Liceo Industrial, en donde ella estudiaba por este sujeto, según relató a El Contraste, su madre Paola Tapia Gallardo.
“Lo que pasa es que fue el chofer del recorrido rural, él un día comenzó a acercarse a mi hija, supuestamente para cuidarla, protegerla, por algo puntual. Resulta que un día mi hija desaparece de la casa, como por 40 minutos, esto fue la semana pasada y ahí él llegó solo a mi casa, en auto”, contó Paola.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Accidente de tránsito deja dos heridos en Laja
- Delincuente fue baleado tras intentar atropellar a Carabinero y darse a la fuga en Laja
- Incendio consume dos mediaguas en el sector sur de Los Ángeles
Ahí, “llegó y me dice así sin más, ‘estoy enamorado de su hija’, o sea un hombre de más de 57 años, enamorado de una niña de 15 años. Ahí, me desesperé y entre muchas cosas que le dije, le pedí que fuéramos a buscarla. Fuimos y ahí me dijo ella, que el hombre le ofrecía muchas cosas, que le ofrecía una vida mejor, dinero y algo mucho mejor que nosotros«.
Tras aquella situación, la madre amenazó al sujeto, indicándole que se fuera de aquel recorrido, que era Las Quintas, Las Trancas, Los Robles, si no lo iba a denunciar y regresó con la niña a la casa. Pero, a pesar de esto, el sujeto, fue a buscar a la menor al colegio, llevándosela en dirección desconocida, a lo cual, la madre al no ver que llegaba a su hogar, comenzó a llamarla, no logrando tomar contacto.
“Lo hemos llamado a él, porque nos conseguimos el número, pero tampoco. Fui a Carabineros a la PDI, y nadie me ayuda, dijeron que iban a elevar una alerta, que tenía que esperar, porque a la final, tengo miedo, no es primera vez que él lo hace. A él lo conozco hace como un año, ya que es chofer del recorrido que mencione”, explicó la mujer.
Añadió que “los teléfonos de ellos están apagados, de Facebook, Whatsapp, todo de ambos. ,Él dijo incluso que la quería y le daba todo a mi hija, ella la última vez que se vio iba con el uniforme del Liceo Industrial”, detalló.
Podrían haber escapado de la ciudad
Cada minuto que pasa, el temor aumenta. La madre explicó a El Contraste, que existe una posibilidad que el sujeto haya salido de la ciudad junto a su hija, e incluso, que este fuera de la provincia.
“Yo tomé contacto con familiares y ellos lo niegan, no saben dónde está. Supuestamente no saben ni la patente del vehículo con el que la fue a buscar y sabemos que ellos conocen la patente del auto de él. No dicen nada. Están ocultando todo, ya que es imposible que viviendo años juntos, no hayan visto la patente, los hermanos, los hijos, es extraño que oculten información”, manifestó.
Además, comentó que «ayer, antes de ir al Retén de Santa Fé, pasamos donde el hermano de él a su casa, que también es mayor de edad y no le sorprendió que él se hubiera llevado a mi hija, a una menor de edad. El caballero, lo único que quiso decir, es otra vez, seguramente ya lo habían hecho antes, solo que no lo denunciaron nunca”.
Paola Tapia, por último, hizo un llamado a que esta persona, se dé cuenta de lo que ha hecho, del daño que ha provocado a una familia y de lo que pueda pasar después.
“Quiero hacer un llamado a que me la entregue, que me devuelva a mi hija, estamos desesperados como familia, mi mamá sobre todo, quien es la que más sufre porque fue quien la ha criado, está desesperada, ella lo único que quiere saber si está bien ella o no, yo igual quiero eso, esto va a pasar, pero que me la devuelva, ya que, Carabineros y PDI aún no me dan alguna solución, ya no sabemos qué hacer”, cerró.
Si alguien tiene algún dato de la menor, se entregaron estos números de teléfono +569 72507120., +569 66299519 o al +569 58032155, como también pueden hacer llegar la información a Carabineros o la PDI, donde a esta última institución, ya se le entregó la instrucción de que la Brigada de Homicidio, este a cargo de dicha investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter