En la madrugada del domingo, un devastador incendio arrasó con múltiples casas en Mulchén, desencadenando una rápida movilización de equipos de emergencia y dejando a varias familias en situación de desamparo. Sin embargo, la situación se torna aún más preocupante, ya que tanto los vecinos como una de las afectadas aseguran que este siniestro fue provocado intencionalmente. Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer este presunto acto criminal.

El fuego, de proporciones alarmantes, se propagó con velocidad arrolladora por la calle San Martín, afectando a múltiples viviendas y exigiendo la intervención total del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, que incluso tuvo que activar la tercera alarma de incendio para hacer frente a la magnitud de la emergencia.

Afortunadamente, aunque el incendio fue controlado después de un par de horas, no se reportaron personas heridas. De hecho, se dio a conocer un acto de valentía protagonizado por una mujer de edad avanzada, quien logró salvarse gracias a la oportuna advertencia de sus mascotas. Los animales, con su instinto protector, la alertaron sobre las llamas, permitiéndole ponerse a salvo junto a ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Juana Vera Aguayo, una de las afectadas por esta tragedia, relató a El Contraste la angustiante experiencia. «Mi madre fue la más perjudicada, ella estaba sola durmiendo en ese momento. De repente, escuchó a los perros ladrar y a los gatos maullar para despertarla. Si no hubiese sido por ellos, ella seguiría dormida».

«Cuando miró por la ventana, vio el fuego devorando la casa contigua, que era la mía, ya que se encontraba justo al lado. Fue allí donde residía yo, aunque en una construcción separada. Esa casa fue la primera en ser consumida por las llamas, seguida de la de mi madre y las de nuestros vecinos», agregó con voz entrecortada.

Existe una hipótesis que apunta a la participación de una mujer ajena a la comunidad en el origen del incendio. Sin embargo, las autoridades aún están en proceso de investigación para confirmar esta teoría. Según relató Juana, «hay una joven a la que le hice una denuncia en Carabineros, ya que en varias ocasiones había arrojado piedras a mis ventanas. Ella estaba en una relación con mi hermano, y cada vez que tenían problemas o peleas, ella venía y rompía los cristales».

«Cuando llegué a Mulchén, supuestamente la vieron arrojando algo hacia la casa y luego huyó. Fue en ese momento cuando el incendio comenzó a propagarse con una rapidez impresionante. Lo que ella arrojó debió ser de gran tamaño», señaló con indignación.

cuatro casas en Mulchén fueron destruidas por el fuego.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter