Familiares y amigos continúan la búsqueda de José Cruces Jara (26), un joven que desapareció hace 11 días en un sector rural al norte de la comuna de Los Ángeles. Según relató Jessica Jara, madre del joven, a El Contraste, José salió de su domicilio en el sector de Villa San Luis, sector de Pedregal el pasado 2 de mayo en dirección a la casa de un amigo, pero nunca regresó a casa.
«Mi mamá lo sigue, ya que estaba cansada de las juntas de mi hijo, y lo siguió, observó que efectivamente José Luis ingresó a la casa y desde ese momento se pierde el rastro de mi hijo, él no llegó en toda la noche del martes, mi mamá lo fue a ver el miércoles en la mañana al dormitorio y él no estaba, estaba todo intacto», explicó Jessica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Operativo en Los Ángeles: más de 6 kilos de marihuana, moto recuperada y un detenido
- Los panoramas para este sábado 13 y domingo 14 de mayo en Los Ángeles y alrededores
- Papa Francisco criticó a personas que tratan a sus mascotas como ‘hijos’
Según la madre del joven, José siempre avisaba cuando salía y se mantenía en contacto, por lo que su desaparición es muy preocupante. «José Luis no se perdía más de dos días de la casa y cuando por ejemplo él venía a la ciudad, venía con muy buena presencia, arreglado, perfumado y esa tarde él salió con lo que andaba trayendo nomás, ni siquiera se había duchado, entonces eso es lo raro de todo», añadió Jessica.
La familia ha recibido apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están llevando a cabo las labores de búsqueda. Sin embargo, la madre del joven señaló que no han recibido mucha información al respecto: «Ellos están haciendo su trabajo, pero igual a nosotros no nos dan mucha información, es el trabajo de ellos, pero a la vez también se entiende», dijo.
Joven desapareció y su familia está siendo amenazada
Por ahora, la familia hace un llamado a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de José a comunicarse con la PDI o a llamar al teléfono +56942646178. Además, Jessica Jara quiso aclarar que en ningún momento se ha culpado a los amigos de su hijo en redes sociales.
«En ningún momento se les culpa, sino que los nombré porque se iban a juntar», afirmó. Sin embargo, la familia ha sido amenazada en redes sociales y pidió respeto por su difícil situación: «Les pedimos que en forma muy respetuosa, dejen de amenazarnos, ya que esta gente a mí me está amenazando, entonces póngase en el lugar nuestro, que cada día es más desesperante no saber nada», concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter