PDI

Un menor de edad de 15 años fue detenido por la PDI de Mulchén luego de que detectives lo sorprendieran subiendo selfies con pistolas en sus Redes Sociales.

Tras realizar diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Mulchén ingresaron a un domicilio en Santa Bárbara encontrando 3 pistolas de fogueo adaptadas para el disparo.

En total, las especies incautadas fueron 3 pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, 2 calibre 9 milímetros y una 7.65 mm, sin marcas ni números de serie visibles, una de ellas con mira laser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, una escopeta calibre .20, sin marca ni número de serie, 14 cartuchos 9 mm, 4 cartuchos 7.65 mm, 2 cartuchos 9 mm corto y 2 cartuchos calibre .20.

El jefe de la Prefectura policial Bío Bío, Óscar Bakovic, detalló que «se logró dar con el paradero de un menor de 15 años sin antecedentes policiales. Este mantenía al interior de su domicilio tres armas de fuego adaptadas para el disparo».

«Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Finalmente determinó poner a disposición del tribunal de garantía durante esta mañana al menor», agregó.

Cabe señalar que el menor quedó con medidas cautelares en libertad. Por otro lado se continuarán con las diligencias investigativas para dar con el origen de las armas de fuego.

En tanto, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, recalcó que «estamos ejecutando el plan calles sin violencia. Una de las tareas principales que nos ha designado el presidente es sacar las armas de circulacion».

La autoridad provincial también puso énfasis en lo valioso que es denunciar de forma anónima a las policías. «Hacemos el llamado a la comunidad a entregar información de relevancia para poder tomar medidas y acciones concretas», indicó.

Las pistolas eran adaptadas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter