Una tensa situación vivieron estudiantes de Cañete, luego de que el mini bus en el que se transportaban fuese atacado a balazos por desconocidos.
22 estudiantes que iban de Tirúa a Cañete experimentaron la peor cara de la Macrozona Sur. A la altura del sector Antiquina, por la Ruta P-72-S, varios disparos impactaron el transporte donde se movilizaban.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hay lienzo a alusivo a la causa mapuche: Atacan a trabajadores y queman máquinas en Mulchén
- Exclusivo: Equipo especial de la PDI allana varios domicilios en Los Ángeles
- Polémica por Consejero Regional de Los Lagos que recibió paliza tras partido femenino
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. De acuerdo al testimonio del conductor, se trató de sujetos que iban armados con pistolas.
«Sufrimos un atentado con varias armas largas de al menos ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar con estudiantes», indicó el afectado a 24 Horas.
En esa misma línea, comentó que una de las hipótesis es que hayan confundido el mini bus con un vehículo forestal.
Tras lo ocurrido, que obviamente causó conmoción en los menores, el chofer realizó la denuncia a personal de la 3 Comisaría de Cañete. Por lo mismo, funcionarios policiales llegaron al sector del ataque para realizar las primeras diligencias investigativas.
El Gobierno reaccionó a este hecho y anunció que quienes resulten responsables serán perseguidos con todo el peso de la ley.
«Nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete – Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente», indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter