Un confuso incidentes afuera de un Cesfam de San Pedro de la Paz, terminó con un perro muerto luego de recibir un disparo de un Carabinero, a quien habría mordido.
Agrupaciones animalistas condenaron el hecho. En tanto, desde la institución remarcaron que el funcionario fue mordido dos veces antes de hacer uso de su arma de servicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: vecina fue clave en detención de sujeto que traficaba en el sector oriente
- Exclusivo: Equipo especial de la PDI allana varios domicilios en Los Ángeles
- Mini bus que transportaba estudiantes en Cañete fue atacado a balazos
De acuerdo a testigos, todo comenzó cuando Carabineros recibió una denuncia por una persona que quería robar vehículos que estaban estacionados afuera del recinto asistencial.
En esos momentos, perros que viven en el sector salieron a ladra, momento en el cual uno de ellos habría mordido al funcionario.
Desde la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz indicaron que «el carabinero tiene lesiones de carácter leve. No se fue con licencia médica, pero sí al momento de que estaban en el procedimiento, obviamente, él sintió el ataque de este can, lo que provocó que usara el arma de servicio».
«Fueron más allá aún, que tomaron el cuerpo de este perrito y lo fueron incluso a enterrar», detalló sobre el proceder de los funcionarios a BBCL.
En tanto, desde la agrupación Alianza Animal pidieron la revisión de cámaras para ver si es que el actuar del Carabinero fue procedente.
«Si es que el carabinero, eventualmente, disparó al perro sin haber un ataque previo, ahí en el fondo el carabinero estaría extralimitando sus funciones y atribuciones», resaltaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter