Dos individuos fueron detenidos por maltrato de obra a carabineros de servicio en Isla Mocha, región del Biobío, luego que uno de ellos agrediera a los funcionarios policiales con patadas y mordiscos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasadas las 21 horas en un minimarket, donde la víctima, identificada de 64 años, denunció que fue amenazada de muerte por D.G.P.A, de 27 años. Ante esta situación, el personal policial se constituyó en el lugar y procedió a la detención del agresor, quien opuso resistencia y golpeó en el rostro a un cabo 2do. Otro funcionario policial también resultó herido, sufriendo una mordedura en su antebrazo izquierdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, durante la detención del primer detenido, se detuvo a H.D.P.A, de 33 años, quien intervino en el altercado.

Se informó que ambos detenidos habían desembarcado de un bote que se encontraba en faena de pesca en el sector, con la intención de comprar bebidas alcohólicas, momento en el cual se produjeron las amenazas y la posterior detención.

Cabe destacar que los detenidos no cuentan con antecedentes penales.

A las 21:50 horas, un paramédico de la Posta Rural de Isla Mocha diagnosticó a uno de los cabos 2do. con «edema en la zona interior del ojo izquierdo», mientras que el otro funcionario presentaba una «mordedura superficial en el antebrazo izquierdo», ambas lesiones de carácter leve.

Este incidente deja en evidencia los peligros y riesgos a los que se enfrentan los carabineros en el cumplimiento de su deber, destacando la violencia y agresión sufrida durante la detención de los individuos involucrados en este hecho. Las autoridades correspondientes continúan investigando lo sucedido para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter