Durante la madrugada, en medio de una persecución policial por una investigación por robo, se registró un accidente en la ruta Q-115 (que une Santa Clara con Saltos del Laja- en la región de Biobío. El vehículo policial, perteneciente a la tenencia Centenario, volcó a la altura del km 25 tras perder el control del conductor por razones que aún se investigan.
Según declaraciones del prefecto de la Prefectura Biobío, Coronel Gabriel Ortega, a los medios locales: «Aproximadamente a las 03:00 de la mañana, recibimos la información a través de la Central de Comunicaciones, Cenco, que ciertos individuos en un lugar sospechoso, estaban realizando un robo en un lugar no habitado, en un tiempo inmediato, se aproximó un carro del cuadrante al lugar y se comenzó con un seguimiento, quienes al ver la presencia policial, estos individuos se dieron a la fuga».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Escolar vivió desesperante situación con delincuentes armados en Angol
- Detienen a conductor ebrio por robo de vehículo y posesión de drogas en Laja
- Dos personas fueron baleadas en el sector sur de Los Ángeles
Ortega también informó que los dos carabineros que iban en el vehículo fueron trasladados al hospital con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.
En sus propias palabras, expresó que «producto de este accidente, los carabineros resultaron con lesiones de carácter leve y con daños de consideración, el dispositivo policial».
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al lugar para realizar el peritaje, y durante la mañana fue una grúa a buscar el móvil. Además, el incidente dejó daños de consideración en el dispositivo policial.
El prefecto Ortega destacó que la investigación está en curso y que la evidencia que se está incorporando a la carpeta investigativa determinará la responsabilidad de los participantes en el delito. «Estamos trabajando para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de la comunidad», afirmó.
Finalmente, el oficial sostuvo que “este tipo de situaciones son preocupantes, ya que ponen en riesgo la integridad de los carabineros y la de la ciudadanía en general. Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes de este tipo en el futuro».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter