Los Ángeles: Le robaron el celular y después le pidieron dinero por el ”rescate”
Dos delincuentes fueron detenidos, tras cometer un robo por sorpresa y luego pedirle dinero para su “rescate” a la víctima, durante la madrugada de este martes, en la ciudad de Los Ángeles.
El hecho ocurrió poco antes de las 03:00 horas, cuando Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, recibieron vía radial, un llamado pera trasladarse hasta al sector de Curamavida, para verificar un robo.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con el denunciante, quien indicó que al momento en que se trasladaba en su camioneta por la avenida Las Industrias, al llegar al cruce Antuco, se detuvo por estar el semáforo en rojo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabinera mató por accidente a un cabo 2º tras dispararse su arma en Tierra Amarilla
- Accidente de tránsito en ruta a Nacimiento deja un herido y tránsito cortado
- Un lesionado dejó colisión de automóvil con camión en Nacimiento
De forma sorpresiva, una mujer vestida de negro, abrió la puerta del copiloto y desde el interior le sustrajo un teléfono celular, para luego darse a la fuga. Ante la frustración de no poder hacer nada, la afectada se fue a su casa.
Una vez en su domicilio, comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp, al celular de su pareja, donde señalaba que si quería recuperar su teléfono, debía cancelar 30 mil pesos y que se juntarían en el puente del sector de la Vega Techada.
Con estos antecedentes, la persona en compañía de personal policial de Carabineros, concurrieron al lugar, cercano a la intersección de Volcán Calbuco con Volcán Miño. En ese instante, llegó un automóvil de color blanco, desde donde descendió la mujer que fue reconocida como autora del robo por sorpresa.
Rápidamente, los Carabineros se acercaron y detuvieron a la mujer y fiscalizaron al conductor, solicitando la documentación. Al revisar, se percataron que el vehículo mantenía encargo por robo, quedando de igual manera detenido.
Los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, siendo identificados como T.A.V.I., de 25 años y el hombre, J.P.A.E.M., de 31, ambos con domicilio en Los Ángeles y con antecedentes penales, quedando a disposición del Ministerio Público.
En tanto la especie sustraída fue devuelta al denunciante, mientras que el vehículo quedó para el peritaje del SEBV de Concepción y la posterior devolución al dueño real.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter