La violencia continúa en la región de La Araucanía, luego que la noche del miércoles se registrara un nuevo ataque incendiario. En esta ocasión, una camioneta fue quemada en la ruta R-49, en el sector Curaco, a la altura del kilómetro 11.
Según información entregada por testigos, un grupo de desconocidos interceptó la camioneta y, tras cruzarla en la ruta, procedieron a prenderle fuego con el uso de acelerante. Los atacantes dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche y huyeron del lugar en dirección desconocida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tres carabineros baleados y un delincuente muerto deja enfrentamiento en La Florida
- PDI confirma 11 maquinarias forestales destruidas en ataque incendiario en Lumaco
- Delincuentes roban más de 45 millones en especies desde local de motos en Los Ángeles
El atentado estaría relacionado con dos ataques perpetrados durante la jornada de hoy en la misma ruta. Cerca de las 14:20 horas, un grupo de sujetos interceptó dos camiones forestales en los kilómetros 30 y 31, intimidando a los conductores y quemando los vehículos de carga.
Al lugar del ataque de la camioneta incendiada en Curaco, llegaron personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos para controlar y extinguir las llamas. Se espera que la PDI realice las pericias necesarias y que Carabineros se mantenga en resguardo del lugar.
La violencia en La Araucanía sigue causando preocupación en la región y a nivel nacional, siendo este último atentado un nuevo episodio de violencia en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.