Un funcionario de la PDI que estaba de franco, logró frustrar el asalto a mano armada que estaba sufriendo una mujer de 20 años.
El hecho ocurrió ayer en el sector de Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel, cuando el funcionario escuchó unos gritos de auxilio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Inspector de la PDI falleció tras grave accidente en Angol
- Padre y su hijo de 9 años fallecen en accidente de tránsito: cayeron por un barranco
- Delincuentes ingresan a robar al Cementerio Católico de Los Ángeles
Al toparse con el ladrón e identificarse como funcionario PDI, este lo amenazó con una pistola, por lo que se acreditó la legítima defensa.
Desde Carabineros detallaron que «el agresor comienza a separarse de la víctima (…) sacando desde sus vestimentas un arma tipo pistola, al parecer de fuego, apuntando directamente al funcionario en calidad de franco«.
El funcionario utilizó su arma para reducirlo, y le disparó en una pierna y a la altura de la axila, logrando su detención.
Posteriormente, el ladrón fue llevado hasta un recinto asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital. La mujer asaltada, también quedó con lesiones leves producto del intento de robo.
La subprefecta Lorena Fernández indicó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Pudahuel. En ese contexto, será el OS9 de Carabineros quien lleve a cabo la investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter