Durante la tarde de ayer miércoles, se logró la detención de un menor de 15 años que tenía orden de detención vigente por un homicidio. Se trató de un hecho ocurrido en septiembre del año pasado que conmocionó el fútbol rural de Los Ángeles.
El domingo 25 de septiembre del 2022, un partido entre Renacer Unido y Virquenco, en el sector de Virquenco, terminó en una violenta riña que tuvo alcance nacional. En medio de la gresca, un menor de edad sacó una pistola y percutó varios disparos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: delincuente de 15 años imputado por homicidio circulaba con una pistola
- Partido de fútbol termina en balacera en Los Ángeles: un muerto y un herido
- Dos clubes de fútbol rural son expulsados tras homicidio en Los Ángeles
Producto de lo anterior, un hombre de 23 años perdió la vida y otro quedó con lesiones. Además, el campeonato se pausó y comenzó un arduo trabajo para entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
En aquella ocasión, el alcalde Esteban Krause manifestó que «es una situación preocupante. Nunca es bienvenida la violencia y menos en actividades deportivas. Más aun en el sector rural, donde el fútbol rural en nuestra comuna de Los Ángeles, tiene una tremenda importancia. Hay más de 60 clubes, que participan en 4 ligas, distribuidas geográficamente en la comuna y lamentablemente estas situaciones se están volviendo un poquitito repetitivas en el fútbol rural».
Tras el violento episodio, la delegada presidencial Paulina Purrán se reunió con los clubes del fútbol rural para coordinar mejoras en materias de seguridad.
«Esto es muy importante para el futbol rural, ellos se comprometieron a establecer parámetros de seguridad, como trabajar con guardias, y que nosotros podamos complementar con nuestras policías», sostuvo en aquella ocasión la autoridad provincial.
Por tener 15 años, el menor prácticamente no pagó por sus crímenes, y es más, siguió con su estilo de vida delictual. Clara prueba de ello es que al momento de su detención, en la población Contreras Gómez,portaba un arma de fuego y droga.
Ahora, quedará a disposición del Ministerio Público, quien determinará los pasos a seguir.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter