Madre de dos menores y una destacada trayectoria profesional de más de 20 años en la institución. Gran pesar existe en el país por el asesinato de Rita Olivares, sargento 2° de carabineros.
Su muerte se produjo durante la madrugada de este domingo tras acudir a un procedimiento por robo al interior de un domicilio en Quilpué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabinera es asesinada por delincuentes: fue baleada durante operativo
- Vecinos registran detención de involucrado en asesinato de Carabinera en Quilpué
- Lucha contra la delincuencia: 4 alcaldes están con protección policial tras recibir amenazas
En medio del operativo, los delincuentes intentaron repeler a los funcionarios a balazos, impactando uno en la cabeza de la sargento, quien falleció producto de la gravedad de las heridas.
Desde Carabineros entregaron más detalles en torno a la nueva mártir de la institución. Rita Oliveros Raio era madre de dos hijos de 15 y 12 años. Y se desempeñó por casi 21 años.
Durante todo ese tiempo, prestó servicios en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto. «Funcionaria comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo», destacaron.
En esa misma línea, señalaron que era «una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo».
Cabe señalar que desde la Delegación Presidencial de Valparaíso anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de este cobarde asesinato.
«Que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente», remarcaron. Recordemos que hasta el momento, hay dos personas detenidas: uno es un reo que en 2021 se había fugado de la cárcel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter