Esta mañana se confirmó la expulsión de un hombre de nacionalidad colombiana que participó de una cobarde agresión grupal contra un funcionario de carabineros.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado en el sector Mirasol de Puerto Montt. En medio de una fiscalización, 13 personas comenzaron a agredir a funcionarios en una gresca que dejó siete carabineros lesionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Segundos de máxima tensión: sujeto huye a toda velocidad de carabineros armados en ruta
- Sujetos se internaron en sector rural de Mulchén para robar madera nativa
- Los Ángeles: así fue el operativo para capturar a banda de traficantes que lavaba dinero
En aquella ocasión, detallaron que «podemos comentar que todos son de nacionalidad colombiana, que de los 13, hay tres que se encuentran en situación regular en el país y uno en caso de trámite de renovación».
Desde entonces, todos los involucrados fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.
Durante la madrugada de este sábado se concretó la primera expulsión judicial. Posteriormente se realizarán otros procesos en relación al traslado y expulsión del resto de involucrados.
La Policía de Investigaciones entregó más detalles en torno al primer expulsado por la cobarde agresión y maltrato de obra a carabineros.
«Habría ingresado por primera vez a Chile en marzo del mismo año, y cuenta con una investigación por microtráfico«, indicó el subprefecto César Fonseca.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter