Un parricidio ocurrió en la región de Coquimbo, luego que una madre, mujer de 81 años, asesinara a su hijo asfixiándolo por sofocación.
El hecho fue dado a conocer la tarde de este jueves. Ello, luego que un llamado a nivel 133, indicara que se necesitaba la presencia policial en la población Fray Jorge, de la comuna de Ovalle. En la alerta se informó que había una persona fallecida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Intentaron secuestrarme»: Momentos de terror vivió una mujer y su pareja en Laja
- Mujer sufrió millonario robo en Los Ángeles: Sujetos huyeron en un Hyundai Veloster Blanco
- Investigan robo que afectó a la automotora Salazar Israel en Los Ángeles
Tras lo anterior, los uniformados concurrieron rápidamente hasta el lugar e ingresaron, encontrándose con la macabra escena.
Así lo explicó el comisario de Ovalle, mayor Osvaldo González, quien entregó detalles del hecho. «Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de 54 años”, indicó.
“Además, en el sitio del suceso, se encontraba su madre, una mujer adulta mayor de 82 años, la cual indica a personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo”, agregó.
Sumado a lo anterior, la mujer fue trasladada hasta el Hospital local, pero en calidad de detenida. Esto, debido a que había consumido al menos 15 pastillas de Ketamina para quitarse la vida.
Tomando en cuenta la confesión, se instruyó por parte del fiscal, la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena.
Más tarde, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, José Cáceres, indicó que «al análisis externo policial, se pudo establecer que la víctima mantenía sus vías respiratorias cubiertas con una cinta adhesiva, alrededor de su cabeza. Se advierte como su posible causa de muerte asfixia por sofocación. Sin embargo, la autopsia del Servicio Médico Legal será determinante porque tenemos antecedentes de la ingesta de medicamentos».
Añadió que «el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, familiares y vecinos, entre otras técnicas investigativas, son parte de las diligencias del personal de esta unidad especializada. Estas nos indican que la víctima padecía esquizofrenia, y agredía a su madre en reiteradas ocasiones, aunque no hay denuncias formales de violencia intrafamiliar”.
La imputada, quedó a disposición del Ministerio Público, para su formalización.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter