Un camionero fue secuestrado este jueves por una banda criminal luego de hacer una parada al norte de la comuna de Los Ángeles, historia que terminó a más de 300 kilómetros al norte y que sin lugar a dudas jamás olvidará.

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando el afectado – quien trasladaba una cuantiosa carga de salmones – se encontraba en el área de descanso de la ruta 5 Sur, cercano a Los Saltos del Laja. En ese instante, fue abordado por tres sujetos – dos extranjeros y un chileno – quienes lo ataron y lo llevaron junto a la máquina hacia el norte por la carretera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, el viaje llegó hasta el kilómetro 171 sector La Montaña de la comuna de Teno en la región del Maule, donde por causas que se desconocen los planes de la banda cambiaron. Rápidamente, le robaron dinero y otras especies al conductor y luego abandonaron el camión para escapar en dirección desconocida.

El jefe de la Tercera Comisaría de Teno, mayor Víctor Quezada Romero, señaló que “personal del Retén La Puerta, participó en un procedimiento, donde una persona manifestó haber sido abordada en su camión, alrededor de las 02:00 de la mañana”.

“El comunicado ingresó por la Central de Comunicaciones, Cenco, donde el personal finalmente tomó contactó con la víctima, a las 06:00 de la mañana, encontrándose amarrada al interior del camión”, detalló el uniformado.

Tras lo anterior y según lo que instruyó el fiscal de turno, se solicitó a la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes y poder dar con los antisociales.

En tanto, el conductor quedó con lesiones de carácter leve, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter