Un operativo por violencia intrafamiliar, se transformó en un despliegue del grupo especializado OS7 antidrogas de Carabineros en Yumbel.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando personal acudió a dicho llamado en un domicilio de la comuna. Sin embargo, al detener al sujeto de 39 años, los efectivos policiales se percataron que había gran cantidad de droga en la vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al informar a la fiscalía, se dispuso la inmediata concurrencia del OS7 quienes ingresaron a la vivienda. Ahí, encontraron que había tres bolsas de nylon contenedoras de 6 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo lo anterior, está avaluado en más de 94 millones de pesos.

Eso no es todo, ya que mientras continuaban la revisión, hallaron diversas armas de fuego. Una tipo pistola calibre 9 milímetros apta para disparar, 1 pistola a fogueo modificada para disparar y 30 cartuchos de pistola 9 milímetros sin percutir.

Durante el registro del domicilio, también se incautó dinero en efectivo, un litro de acetona, sustancia química utilizada para el abultamiento de drogas, y el vehículo en el cual se movilizaba el imputado, en el cual, también personal especializado incautó una segunda pistola a fogueo.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yumbel, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, para la respectiva audiencia de control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter