Un detenido con vehículos, especies y armamento de fuego fue el saldo de procedimiento policial en la comuna de Cañete.
El trabajo se realizó las 08:00 horas del jueves, en el marco de las diligencias de entrada y registro, el cual fue autorizado por el Juzgado de Garantía de Cañete. Ello, tras una investigación por el aumento del robo de vehículos, que se centró en este caso en el sector rural de Paillahue.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Osamentas encontradas en Alto Biobío corresponderían a antiguo cementerio
- Capturan a autor de doble homicidio de dos adolescentes en Huépil
- Perra policial detecta 2 kilos de cocaína al interior de un vehículo en Mulchén
En el lugar, se encontró un automóvil Hyundai, modelo Accent, que mantenía encargo vigente, tras un robo con fuerza, realizado en octubre del 2022. Además, había una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, también con encargo por robo con intimidación, en febrero de este año.
Dentro del Hyundai, se encontraron dos placas patentes que correspondían a un Ford Fiesta, año 1998. Mientras, en la camioneta, habían un chaleco antibalas, un casco de metal y 19 cartuchos de escopeta, calibre 12.
Al revisar el domicilio, se hallaron 17 cartuchos 9 mm, un cartucho de escopeta, calibre 16, dos pistolas a fogueo, dos radios portátiles con su cargador, llaves de diferentes vehículos, un rifle calibre 12 y un teléfono celular.
Además, se dio con un aserradero portátil, el cual había sido robado anteriormente.
El imputado fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Cañete, siendo identificado como D.E.R.C., de 19 años, quien no posee detenciones anteriores, quedando a disposición del Ministerio Público, por los delitos de recepción de especies.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter