Un grupo de delincuentes protagonizó un robo de 38 cilindros de gas desde un liceo de Cabrero. La situación se conoció durante la jornada del lunes, cuando una funcionaria se percató del robo que es investigado por carabineros.

Según se ha indicado, cerca de las 14:30 horas, cuando la encargada de la biblioteca del liceo Manuel Zañartu Zañartu, llegó a la bodega del establecimiento, constató que se había concretado un robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ahí al revisar el lugar, faltaban 38 cilindros de gas, siendo 31, de 15 kilos de color blanco, marca Gasco y 7 de 7 kilos, de color naranjo, marca Abastible, pero que se encontraban sin carga.

Tras lo anterior, se dio cuenta inmediatamente a Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero, quienes realizaron las diligencias correspondientes, instruyendo el fiscal de turno, a la Bicrim de la Policía de Investigaciones, para el peritaje.

Cabe indicar, que el avalúo de las especies sustraídas, llega a un total de 1.506.000 pesos.

Desde el recinto educacional, realizaron un comunicado a través de su Facebook, indicando que «esta acción va en desmedro del bienestar de estudiantes y funcionarios, ya que su uso esta destinado a la calefacción de las salas de clases y otras dependencias en época invernal».

 «Lamentamos profundamente lo sucedido y solicitamos que nos hagan llegar cualquier antecedente, relacionado con este hecho delictual, a través de mensajes internos en nuestras redes sociales», cerró el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter