Archivo

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto de 21 años por el delito de abuso sexual, producción, distribución y almacenamiento de material pornográfico infantil.

De acuerdo a lo informado por la Brigada del Cibercrimen, el detenido tenía más de 800 archivos relacionados a explotación sexual infantil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Comisaria Karla Balloqui detalló que el sujeto de 21 años «almacenaba y obtenía material con contenido de abuso sexual infantil. Mediante programas o servicios de almacenamiento y sincronización de archivos digitales, mantenía en sus dispositivos dicho material ilícito».

En ese mismo sentido, al tener conocimientos de informática, utilizaba diversos programas de descargar para mantener el material escondido.

Tras la revisión del material incautado, también se pudo verificar que un niño de 4 años, hijo de una amiga del detenido, fue abusado y también grabado. Según consigna 24 Horas, el menor visitaba en varias ocasiones el inmueble, y es ahí donde el sujeto aprovechó para cometer el crimen.

Tras pasar por el respectivo control de detención, el tribunal decretó la medida de prisión preventiva por mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter