Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Cabrero, lograron el lamentable hallazgo del abuelito desaparecido el pasado 23 de enero en el sector Los Canelos de la comuna.

Recordemos que tal como informó oportunamente El Contraste Rubén del Carmen Hidalgo López, de 81 años no regresó a su casa aquel día.

Tras ello se realizaron diversos rastreos de búsqueda por parte de Carabineros, la PDI y Bomberos.

Sin embargo, el trabajo de la SIP de Yumbel, logró dar con el autor del crimen, un hombre de 49 años a poco más de un mes del hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mayor Gary Ferrada, comisario de la 5ª Comisaría de Yumbel, sostuvo que «el 23 de enero del presente año se registró en la comuna de Cabrero una presunta desgracia de un adulto mayor de 81 años. En ella, se efectuó la denuncia en la fiscalía local de Yumbel, posteriormente a eso se efectuaron varias diligencias de un mes».

En ellas, indicó que «se tomó declaración de testigos, en la cual se logró ubicar el domicilio del presunto autor. Hoy día, en horas de la mañana, la Sección de Investigación Policial SIP de la 5ª Comisaría de Yumbel, hace ingreso al inmueble en el cual encuentra varios enceres y documentación de la víctima de presunta desgracia».

«El encargado del inmueble fue detenido en el lugar y procede a ser confeso y declarar que había efectivamente sido el autor del delito de homicidio. Posteriormente, las diligencias consistieron en que se trasladara personal de la SIP con Labocar de Concepción hasta la comuna de Hualqui, donde efectivamente se encuentra el cuerpo del occiso el cual estaba envuelto en nylon y arrojado en unos matorrales», detalló.

Finalmente, expresó que «el detenido va a pasar a control de la detención en horas del martes en el Juzgado de Garantía de Yumbel».

Cabe indicar que en la casa del detenido se incautaron diversas especies de la víctima por lo que tambien fue detenida por receptación una mujer de iniciales M.A.C.C. de 40 años, conviviente del detenido.