Cedida

Un importante procedimiento fue realizado por personal del OS7 durante el fin de semana. El operativo terminó con la detención del cabecilla de una banda de narcos que opera al sur de Los Ángeles.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Gabriel Ortega, detalló que además de la detención, se incautaron más de 200 dosis de droga, más de un millón de pesos y armamento de fuego que tenía encargo por robo en Santiago.

El operativo fue desarrollado por personal especializado del O.S.7, y dirigido por la Fiscalía Local de Los Ángeles. Luego de un arduo proceso de investigación, lograron determinar la participación del imputado en una red de microtráfico.

Además, este operativo, realizado en el sector Paillihue, no estuvo exento de complicaciones. Los delincuentes tenían diversas técnicas para evitar ser sorprendidos por personal policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El prefecto Ortega relató que «los antisociales tenían en los domicilios una visión perimetral del acercamiento del organismo técnico con un circuito cerrado de televisión. Este obviamente alertó la presencia de los efectivos».

Sin embargo, resaltó que «de igual forma se logró la detención del cabecilla de esta importante banda».

Sobre este sujeto, se dio a conocer que tiene un amplio prontuario policial más tres antecedentes penales por el mismo delito de tráfico de droga y estupefacientes, y es mayor de edad.

En cuanto a la droga decomisada, son más de 230 dosis de pasta base cocaína de alta pureza, además del dinero que supera el millón de pesos.

En cuanto a futuras acciones, el Prefecto Gabriel Ortega sostuvo que «el OS7 ya tiene diversas diligencias previstas, tanto en la ciudad de Los Ángeles como en otras comunas de la provincia».

Finalmente, valoraron el hecho de que el procedimiento derivó de una denuncia anónima, por lo que llamaron a hacerlo sin medio ni temor a represalias: la identidad siempre estará resguardada.

Por instrucciones de la Fiscalía local, el imputado fue presentado a la audiencia de control de detención ante el Juzgado, quedando con arresto domiciliario total.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter