Un control vehicular permitió la incautación más de 10 kilos de drogas de alta pureza en el sector poniente de Los Ángeles.

El procedimiento ocurrió la jornada del lunes, cuando los efectivos del OS7 antidrogas, realizaban fiscalizaciones a los automovilistas.

Según detalló el Coronel Gabriel Ortega Urra, prefecto de Carabineros de la provincia de Biobío, «se trató de un procedimiento muy importante realizado el día de ayer en el sector poniente de Los Ángeles».

«A través de un control de identidad investigativo, personal del OS7 logró fiscalizar un vehículo con dos personas al interior del móvil. Luego del control de identidad, se percatan que en uno de los compartimientos del móvil, se encontraban más de 10 kilos de drogas de alta pureza, el cual por la flagrancia del hecho se procedió a la detención de los sujetos», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Respecto de los detenidos, dijo que «uno de ellos ya presenta prontuario policial por delitos de robo con intimidación y robo con violencia. Estamos doblegando los esfuerzos para mantener el control del plan cuadrante de seguridad preventiva, como también el control del OS7 en las calles».

Cabe indicar que la droga está avaluada en más de $50 millones de pesos, la cual tenía como origen el norte del país y se pretendía vender en la capital de la provincia de Biobío.

Finalmente, la Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, indicó que «es lamentable que entendiendo que en nuestra provincia existe una catástrofe, probablemente una de las más grandes que hemos tenido, estas personas continuan trabajando en pro de desarrollar de actos que afectan a la comunidad».

«Aquí un llamado a nuestros vecinos y vecinas a entregar las alertas a las policías. Debemos reforzar los trabajos colaborativos para devolver la seguridad a la comunidad», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter