Una fuga con tintes cinematográficos era la que planeaba realizar el líder de una agrupación criminal desde la cárcel El Manzano de la región del Biobío.
El sujeto en cuestión es Rodrigo Ormeño Gómez, apodado como «El Mentolato». Actualmente, cumple prisión preventiva en la cárcel penquista tras ser formalizado por el delito de robo de madera en la Provincia de Arauco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabineros viven angustiosa noche: turba de 100 personas atacó Comisaría
- Capturan a Mijael Carbone en Angol por robo de madera y asociación ilícita
- Auto cayó a barranco frente a santuario en Mulchén: dos lesionados
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, una investigación permitió descubrir que ‘El Mentolato’ planeaba una fuga del recinto penitenciario junto a otro recluso utilizando artefactos explosivos.
Por esta razón, es que se informó al Juzgado de Letras y Garantía de Curanilahue su traslado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.
Además, según consigna Sabes, se pudo determinar que lideraba un grupo dedicado al narcotráfico desde la cárcel, alterando el día a día dentro del recinto.
Recordemos que el ‘Mentolato’ es sindicado como uno de los líderes de las organizaciones criminales que se dedican al robo de madera en la zona.
Además, tiene un amplio prontuario policial que incluye robo con fuerza, tráfico de drogas, receptación y microtráfico.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter