Una banda criminal protagonizó un ataque a un camión en la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero, para intimidar a su conductor y robar su carga.
El hecho fue dado a conocer, luego que la Central de Comunicaciones, Cenco, indicara al personal de la Tenencia Saltos del Laja, que se trasladaran hasta el kilómetro 471 de la ruta 5 Sur, en el sector del Fundo Trilahue, perteneciente a la comuna de Cabrero debido a un asalto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cancelan Alerta Roja en Yumbel tras incendio: 109 hectáreas fueron afectadas
- Auto robado en San Bernardo fue encontrado en calle Colón de Los Ángeles
- Detienen a padrastro por violar a menor de 14 años en Renaico
Una vez que llegaron hasta el lugar, se entrevistaron con el conductor de 47 años. El afectado indicó que a eso de las 04:30 horas, luego de pasar el peaje de Pemuco, se estacionó a un costado de la berma, para realizar el cambio de conductor, con su acompañante, O.E.V.A., de 64 años.
En ese instante, aparecen dos camionetas de color rojo. De ahí, descendió la banda criminal de cuatro encapuchados. Luego, los intimidaron con armas de fuego y los maniataron, para posterirmente dejarlos en la cabina del camión, perteneciente a la empresa de encomiendas PDG, en el sector de los camarotes.
En el detalle, le sustrajeron cerca del 30% de la carga que mantenían, lo que corresponde a valijas selladas de encomienda. Así, huyeron del lugar en dirección desconocida. Mientras, los afectados quedaron amarrados y lograron desatarse después de varios minutos.
El fiscal de turno, instruyó la concurrencia del personal de la S.I.P., de Carabineros, para realizar los peritajes correspondientes en el móvil y verificación de las cámaras existentes en el peaje de Pemuco.
Cabe señalar, que el camión posee GPS. Además, se realizó el encargo policial de dichas camionetas, situación que se mantiene en investigación, para poder saber a cuánto asciende lo sustraído.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter