Un amplio operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Ñuble, permitió desbaratar una organización criminal angelina dedicada al robo en colegios rurales en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En el procedimiento, se allanaron 15 domicilios de las comunas de Los Ángeles, Yumbel, Cabrero y Temuco, gracias a un intenso trabajo de inteligencia policial que se extendió por más de 7 meses. La investigación se inició luego de una ola de robos que afectó a varios colegios, donde los delincuentes se hacían pasar por obreros de la construcción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


De esa manera, se logró la detención de 10 personas que participaron directamente en los robos a establecimientos ubicados en las comunas de San Nicolás, Yungay, Tucapel, Bulnes, Pemuco, Ñiquen, Retiro, Mulchén, Angol, Santa bárbara, Coihueco y San Ignacio. Además, no se descarta que hayan extendido su red hacia otras ciudades.

En los allanamientos, se incautaron además, una pistola marca Mauser 6.38, con 8 vainillas y una pistola a fogueo que no estaba adaptada para disparar, además de un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, de color gris.

Sobre las especies, estas fueron 68 computadores, 36 Tablet, 9 radios portátiles, 170 teléfonos celulares, 7 televisores, 1 generador, 1 proyector y dos impresoras, más 820 mil pesos, elementos avaluados en más de 200 millones de pesos.

68 computadores entre otras especies fueron recuperados de la organización criminal angelina.

Organización criminal angelina: «Operaban en Maule, Biobío y la Araucanía»

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, indicó que “se logró la desarticulación de una banda criminal que operaba básicamente en la sustracción, que es interregional, operaban en Maule, Biobío, la Araucanía, donde la mayoría de los detenidos, la banda criminal, son de Los Ángeles”.

“Es una investigación de larga data. Duró aproximadamente siente meses y concluyó el día de ayer, donde se hizo este allanamiento en Los Ángeles, Yumbel, Cabrero y Temuco, así que estamos contentos, ya que en definitiva es un gran logro investigativo de la fiscalía regional y PDI”, agregó.

Fueron 10 detenidos en definitiva, de los cuales cinco pertenecen a la banda criminal que operaba en la zona y otras cinco personas, por el delito de receptación de especies.

En tanto, Mientras que el fiscal de la unidad Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, detalló que “ayer se formalizaron a las personas que participaban directamente en la organización criminal. Hay dos que tienen orden de detención y la PDI los está buscando, sumado a varias personas que serán formalizados por el delito de receptación”.


El Tribunal deetrminó 4 meses para que se realice la investigación contra los delincuentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter