Un incendio de gran magnitud, ocurrió la tarde del miércoles, a ocho kilómetros al oriente de la comuna de Mulchén y obligó a movilizar Bomberos y brigadas de Conaf, para un combate aéreo y terrestre, producto de un rastrojo y trigo en llamas.
La emergencia comenzó pasada las 17:00 horas, en donde se despachó en primera instancia una unidad hasta el sector de Manquecuel. Ahí, se indicó que el fuego avanzaba rápidamente en una plantación de trigo, en medio de labores de cosecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Irresponsable conductor estuvo a punto de atropellar a ciclista en avenida Las Industrias
- ¿Chupacabras en Laja? Reportan masiva muerte de gallinas
- Conductor con carro de arrastre resulta lesionado tras volcar en la Ruta 5 Sur
Según se informó, además, existía un peligro latente que se propagara a una casa que esta ubicada en el recinto agrícola, junto con otras estructuras menores.
Patricio Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que “la labor de bomberos en primera instancia, se abocó al resguardo de la vivienda. Por la dinámica del incendio, se debió solicitar dos unidades más, para prestar colaboración con la unidad forestal”.
“Se envió una unidad bomba y una unidad aljibe. Esta última, se dedicó al abastecimiento de ambas unidades, para el combate terrestre de las llamas en el lugar”, agregó.
La emergencia, que se extendió por varias horas, logró ser controlada pasada las 21:00 horas, donde según la información dada por Conaf, el área afectada correspondería a 10 hectáreas de rastrojo y 1.5 de trigo.
“El trabajo fue realizado en conjunto con personal de Conaf, que trabajaron con siete brigadas terrestres, tres helicópteros y dos aeronaves que realizaron contención y extinción del incendio propiamente tal”, cerró el comandante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter