La jornada de este jueves, se realizó el funeral de alto riesgo en Mulchén, del delincuente apodado «Guillermito», quien murió producto de un corte en su cuello mientras escapaba de Carabineros.

Recordemos que el sujeto tenía un amplio prontuario policial y mientras huía de su último delito, sufrió un accidente y perdió la vida. Pese a que algunos vecinos intentaron incriminar a Carabineros, se descartó la intervención de terceras personas en el hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así las cosas, este jueves e desarrolló la misa fúnebre y el posterior cortejo al delincuente hasta el cementerio, por parte de sus familiares y amigos. El recorrido involucró varias calles de la comuna en medio de gritos y cantos.

El mayor Christian Morales, indicó que “dentro de su recorrido, usaron como ruta la calle Salvo, en donde esta ubicado la Segunda Comisaría de Mulchén. Ahí, pasaron unas 100 personas, en donde un grupo comenzó a lanzar piedras y objetos contundentes hacia el cuartel”.

 “Contábamos con el apoyo de personal COP de Concepción, GOPE y apoyo de otras unidades de la prefectura del Biobío, y favorablemente no hubo daños mayores, tampoco se reportó civiles ni efectivos lesionados”, agregó.

Fue así que el sepelio finalizo pasada las 13:09 horas, donde al retiro, los asistentes se retiraron pacíficamente, sin antes realizar gritos e improperios contra el personal policial.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter