Un delincuente murió en la población Bureo de la comuna de Mulchén, mientras era perseguido por Carabineros tras cometer un nuevo delito.

El hecho ocurrió poco antes de las 15:00 horas, cuando personal de policial, fue contactado por una víctima de un robo de especies que estaba en el antejardín

Una vez que los uniformados llegaron, mientras entrevistaban al denunciante, divisaron a pocos metros a un conocido delincuente de la comuna apodado «Guillermito». Ante esto, se procedió a su fiscalización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras lo anterior, el sujeto de forma agresiva se molestó y se dio a la fuga, en dirección a la población Bureo, ingresando a un domicilio, que estaba sin moradores, indicando por un vecino del lugar, que se encontraba adentro, tras romper un ventanal que estaba en la parte posterior.

El mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, señaló que “los Carabineros ingresan por el mismo lugar, para buscar al sujeto, encontrando que este tenía una herida cortopulzante en su cuello, a la altura de la yugular, en el interior del baño, existiendo bastante sangre y aparentemente sin signos vitales”.

Turba agredió al SAMU y a Carabineros

El oficial relató que “se tomó contacto inmediatamente con SAMU del Hospital de Mulchén, quienes llegan al lugar, constataron la muerte. Al momento de retirarse, se abalanza una cantidad entre 80 y 100 personas, contra el vehículo del Samu y posteriormente contra Carabineros”.

Al estar en una notoria inferioridad numérica, Carabineros y el personal de Salud, se retiran rápidamente del lugar, quedando el cuerpo de delincuente, en el mismo lugar donde fue encontrado.

 “Posteriormente, y tras la instrucción del fiscal de turno, concurre la Brigada de Homicidios y Bicrim de Mulchén, quienes no tuvieron problemas para llegar al lugar donde estaba el occiso”, detalló el uniformado.

El sujeto fue identificado como G.A.R.A., de 28 años, con domicilio en la población Bureo, quien registra 32 detenciones anteriores, por distintos delitos, siendo la última, en noviembre del presente año.

En este sentido, desde la PDI, el comisario Gabriel Urrutia de la BH de Los Ángeles, señalo que «el personal de esta brigada concurrió hasta la comuna de Mulchén, para realizar las diligencias investigativas por el fallecimiento de un sujeto, quien registraba antecedentes policiales».

«Hasta el momento, no hay indicios que presuman la intervención de terceros, tratándose de una muerte por causa accidental», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter