Dos personas fueron detenidas mientras estaban robando madera por personal de Carabineros, luego de ingresar a un predio en Mulchén para robar madera.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando pasado el mediodía, se recibió una llamada a nivel 133, en la Segunda Comisaría. Ahí, se indicó a la altura del kilómetro 10 de la ruta Q-95, conocido como camino al Salto de Rehuén, había ingresado una camioneta sospechosa, a un recinto privado.

Rápidamente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar, ubicado en el fundo Los Bosques de Pilguen. Una vez ahí, se entrevistaron con el dueño y posteriormente realizaron un patrullaje por el interior, localizando un vehículo, que estaba siendo cargado con madera, por dos personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al ser encontrados in fraganti, fueron detenidos inmediatamente y trasladados hasta la unidad policial. Los delincuentes fueron identificados como J.G.C.C., de 27 años, y E.A.V.M., de 29 años, ambos con domicilio en Mulchén y con antecedentes penales por distintos delitos.

Con relación al vehículo, este fue retirado de circulación por no mantener la documentación correspondiente y la madera sustraída fue devuelta a su propietario.

En tanto, la motosierra que estaban utilizando, fue remitida a la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Por otro lado, los imputados, por disposición del fiscal de turno, pasaron a la audiencia de control de detención.

Cabe señalar que el gremio de “Leñeros” en la comuna, es un rubro que reúne alrededor de 300 personas que se dedican a esta actividad, abasteciendo gran parte de la provincia del Biobío, donde, lamentablemente se han visto involucrados a numerosos reclamos por parte de vecinos rurales y en delitos por la sustracción ilegal de madera.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter