En medio del servicio preventivo, enmarcado en el plan “Navidad Segura” de la provincia de Biobío, la patrulla Foco logró recuperar en Laja, un vehículo que tenía encargó por robo.

Durante la tarde del viernes, en pleno centro de la ciudad, los funcionarios se percataron de un automóvil, marca Mazda año 2016, que circulaba con sus patentes notoriamente de fabricación artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rápidamente se efectuó un control y se le solicitó a la conductora la documentación del móvil. De esa manera, se verificó gracias al número de chasis y de motor, que mantenía un encargo por un robo con intimidación, desde la comuna de Pudahuel, denunciado en enero del presente año. Desde ahí, el auto llegó como muchos hasta la comuna de Laja, para circular en total impunidad.

Con esta información, la mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue detenida y trasladada hasta la unidad policial. Por este delito, quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel, para su respectivo control de detención.

En tanto, el vehículo, fue derivado al SEBV de Carabineros, para las pericias correspondientes y su posterior devolución a su dueño original.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter